martes, 31 de marzo de 2009

¡....Y LO QUE NOS ESPERA!







Últimas Noticias
31/03/2009
Tema: cultura

CANCILLERIA SUSPENDE GIRA DE LA OSV

Una semana antes de iniciar el recorrido que la llevaría por distintas ciudades europeas, el Ministerio de Relaciones Exteriores suspendió la gira de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) que comenzaría el próximo jueves 9 de abril.

La Toccata bachiana y el Pajarillo Aldemaroso, del compositor venezolano Aldemaro Romero, serían dos de los temas que presentaría la agrupación en distintos escenarios. La ciudad de Minsk, en Bielorrusia, era el primer destino a visitar, donde los músicos protagonizarían dos conciertos el lunes 13 y martes 14 del mes entrante. Luego irían a Grodno y a Gomel del mismo país. Dos conciertos en Budapest (Hungría), uno en Atenas, otro en Creta (Grecia) y un par de funciones en Praga (República Checa), sería el itinerario recorrido por la OSV, de una gira que culminaría el 5 de mayo.

El anuncio del presidente Hugo Chávez la semana pasada sobre el recorte de presupuesto fue la razón expuesta por la Cancillería para cancelar el viaje. Se supo, sin embargo, que la decisión provino desde la Vicepresidencia, instancia encargada de hacer cumplir la medida impuesta por el Gobierno para frenar la crisis.

El violinista zuliano Alexis Cárdenas era uno de los invitados a la gira, para interpretar, en rol de solista, parte del repertorio junto a la orquesta.

El guitarrista venezolano Luis Quintero, con una amplia carrera internacional como concertino, sería otro de los invitados como solista en este recorrido europeo.

La sinfónica criolla compartiría la batuta de su director Angelo Pagliucca, con varios representantes, entre ellos Víktor Babarikin de la Orquesta de Bielorrusia.

Se conoció que los pasajes y las habitaciones en los hoteles ya estaban reservados. La cancelación de la gira también implicará el pago de multas en varias instancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario