sábado, 1 de mayo de 2010

DALE TU APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO



ANTE EL MALTRATADOR:  TOLERANCIA CERO

From: prensa@solidaridadcondamas de blanco

Subject: Gracias por tu firma
Date: Thu, 29 Apr 2010 17:42:31 +0200


Estimado/a

Queremos agradecerle su firma a favor de la nominación de Las Damas de Blanco al Premio Nobel de la Paz. Ya hemos reunido más de cinco mil firmas y esperamos que sigan aumentado.

También le invitamos a divulgar esta campaña entre sus amigos y conocidos. ¿Cómo? enviándoles el enlace del formulario o facilitándoles el banner animado para que lo puedan insertar en su blog o sitio Web. Adjuntamos toda esta información.

Además, le invitamos a unirse a nuestra página en Facebook y a los grupos de Damas de Blanco, Solidarios de Verdad, Si vas a Cuba ve bien.

Gracias nuevamente por su apoyo



¿CÓMO PROMOVER ESTA PETICIÓN?


1) Envíe por e-mail este enlace con página de recogida de las firmas, o deja esta dirección en comentarios de blos o sitios web:

Apoya la nominación de las Damas de Blanco al Premio Nobel de la Paz 



2) Cuelgue en su blog o sitio Web el banner ad que hemos diseñado para la campaña. Sólo necesita insertar el siguiente código en cualquier parte de tu portal:
 
 
 
 
ANTE EL MALTRATADOR: TOLERANCIA CERO
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=359c7f4wZ48&feature=related









 

Leer más...

jueves, 29 de abril de 2010

TRAICIÓN A LA PATRIA

Por: Rocío San Miguel
TalCual 29-4-10




Comete traición a la patria:

1) Quien atenta contra la independencia de la República.
2) Se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación.
3) Solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela.
4) Revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela.
5) Entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social.

Estos 5 elementos constituyen un resumen muy breve de los tipos penales que configuran el delito de traición a la patria previstos en el Código Penal Venezolano y que podrían acercarse claramente a la posibilidad de imputársele al Presidente de la República por el reconocimiento que ha hecho de la cooperación de Cuba es asuntos vinculados a la seguridad y defensa nacional y el daño que estos están generando al sistema jurídico político de Venezuela.

Cuba inició su famosa cooperación con el gobierno de Chávez en el año 2002, con los médicos cubanos, más tarde con los entrenadores deportivos y luego con toda una gama infinita de asesorías dentro de las cuales se fue acumulando una importante presencia de personal de ese país en las áreas más diversas del quehacer gubernamental, a través de las cuales por cierto se ha lucrado en forma leonina Cuba. Otra ha sido la historia de la cooperación cubana en 5 áreas claves de la seguridad nacional:

a) Los registros y notarias.
b) La identificación y extranjería.
c) la inteligencia y contrainteligencia policial y militar, también en la llamada inteligencia social que se adelanta a través de consejos comunales y colectivos sociales.
d) La nueva policía nacional.
e) Y la Fuerza Armada Nacional.

Un asunto espinoso que ha venido denunciándose por muchos y que encuentra hoy en día la posibilidad real de procesarse judicialmente por traición a la patria, en virtud de las denuncias que ha dado a conocer el General Antonio Rivero y que han generado de parte del Presidente de la República el reconocimiento de tales hechos.

¿En que se diferencian la denuncias de Rivero de las que antes se han dado? Dependerá del acervo informativo que pueda ser capaz y esté dispuesto a consignar Rivero ante la autoridad judicial, en el que conste el tiempo, modo y lugar en que se ha dado y continúa dándose la intervención de militares cubanos en tareas propias y exclusivas de la Fuerza Armada Nacional y áreas sensibles de la política interior del Estado y la seguridad nacional.
[Véase: http://www.youtube.com/watch?v=2sWORH6L4RU&feature=related]

Hacen falta nombres de militares cubanos que giran instrucciones en el Comando Estratégico Operacional, intervienen en reuniones de Estado Mayor, diseñan aspectos de la planificación militar venezolana y de la toma de decisiones del sector de la seguridad y defensa nacional. lntuimos que Rivero los puede aportar. Ojalá así sea.


Rocío San Miguel
Presidente de la ONG “Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional”; profesora de “Conflicto Armado y Derecho Internacional Humanitario” del Centro de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela;



Abogado, Especialista en Derecho y Política Internacionales por la Universidad Central de Venezuela y Magíster en Seguridad y Defensa Nacional por el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN) de Caracas.

Ha sido asesora del Comité Internacional de la Cruz Roja en Venezuela, asesora asociada del Centro de Estudios Militares Avanzados y Profesora en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Escuela Superior de la Guardia Nacional, de la Escuela Superior de Guerra Aérea y de la Escuela Superior de Guerra Naval
 
 
  Leer más...

VIOLENCIA DE GÉNERO EN REVOLUCIÓN



TRASLADAN ESPOSADA A LA JUEZ AFIUNI TRIBUNALES. SUS COMPAÑEROS LA APLAUDEN AL SABERLA UNA PERSONA SERIA





PRESA DE CHÁVEZ


Por: Teodoro Petkoff
TalCual 29-04-10


Foto: Noticierodigital (Pepitos@group) 20-12-09

L o que está ocurriendo con la jueza María Lourdes Afiuni tiene todos los visos de una venganza personal. La sevicia con la cual está siendo tratada esta ciudadana, detenida y sometida a juicio por el caso de la libertad de Eligio Cedeño, habla claramente de un ensañamiento particular, que probablemente tiene su origen en la insólita pretensión de Chacumbele de que sea condenada a treinta años de prisión. Autócrata al fin, que hace lo que quiere con el Poder Judicial, ya fijó la pauta para el comportamiento que las autoridades penitenciarias y judiciales deben dar a la doctora Afiuni. La orden se está cumpliendo.

Nuestro editorial de ayer, que abordó el tema de la violencia de género y el maltrato a la mujer, debemos completarlo hoy con el maltrato que, en este caso, nada menos que el propio Estado venezolano está infligiendo a una persona que, por detenida y enjuiciada que esté, no puede ser violentada en sus derechos humanos.

El espectáculo de hace dos días fue realmente vergonzoso e indigno. La doctora Afiuni fue trasladada al tribunal por veinte guardias nacionales, manteniéndola esposada durante todo el trayecto y durante su permanencia en el juzgado, como si se tratara de algún peligroso capo del narcotráfico. Encima de esto, el derecho al debido proceso viene siendo sistemáticamente vulnerado, según denuncian sus abogados defensores y según puede apreciar cualquiera, por lego que sea en asuntos tribunalicios.

¿Qué delito "horrendo" ha cometido la doctora Afiuni? En esta Venezuela de hoy nada menos que el de lesa majestad. Puso en libertad a un preso de Chávez, el banquero Eligio Cedeño. Tremendo pecado. Más allá del juicio a este, sobre cuyo fondo no es de nuestra competencia pronunciarnos, ¿la decisión de la jueza, correcta o incorrecta, merece el trato que se le ha venido dando? En sana aplicación de lo que la propia ley prevé, para hacer frente a eventuales comportamientos dudosos por parte de jueces, todo lo actuado contra la jueza Afiuni ha estado signado por la irregularidad.

Comenzando por la propia intervención de Chacumbele, ordenando su detención y pidiendo a grito pelado treinta años de prisión para ella, tomándose atribuciones que en modo alguno posee la presidencia. De allí en adelante, lo que ha ocurrido revela que la "solicitud" de Chacumbele no fue asumida por los jueces como una "metáfora", sino como lo que realmente fue: una orden. Chávez la metió presa y quiere que le echen encima muchos años de prisión. Los jueces en este país no están para discutirle a Chacumbele ni para actuar conforme a derecho. \

La Ley es Chacumbele y juez que no proceda conforme a este principio sacrosanto de la "revolución" debe atenerse a las consecuencias. No es la jueza Afiuni la primera en ser destituida por no sentenciar conforme a la voluntad del régimen. Todavía está fresco el recuerdo de lo que le ocurrió a la jueza Alicia Torres, destituida también porque una decisión suya, en el caso Zuloaga, desagradó al Poder. Pero la crueldad con la cual se está actuando contra la jueza Afiuni, la violación de sus derechos y el trato brutal que se le da, constituyen una verdadera infamia.




LA DISCRIMINACIÓN GENERA VIOLENCIA
Leer más...

miércoles, 28 de abril de 2010

REVOLUCIONARIO DICCIONARIO DE LA ELECTRICIDAD

AHORA LA ELECTRICIDAD ES DE TODOS


Por: Laureano Márquez

Tal Cual, en un afán de proporcionar a los nuevos socios los elementos técnicos que les permitan manejar el negocio con propiedad, ofrece este breve pero útil diccionario de la electricidad. Recórtelo y péguelo en la nevera para tenerlo siempre a mano:

 
AISLANTE: Dícese de un gobierno que se pelea con todo aquel que piense de manera diferente a la suya y que cree que puede vivir al margen de la globalización, de una manera endógena, a la vez que sus ingresos dependen de ese mundo del cual se aísla.

AMPERIO: Potencia enemiga que tiene pretensiones de enchufarnos.

CABLE: Lo que se está comiendo la mayor parte de la población ante la escasez de productos básicos.

CORTO CIRCUITO: Situación en la que se encuentra el país ante las sucesivas e ininterrumpidas descargas eléctricas que recibe.

CONDUCTOR: Caudillo, líder, jefe del proceso.
En lo sucesivo, con la electricidad en sus manos, el líder podrá ser denominado con propiedad “máximo conductor”.

ENCHUFE: Mecanismo mediante el cual un elemento se conecta a un cargo público en una compañía eléctrica recién “adquerida”.

ENERGÍA: Dícese de aquello que le falta a la oposición y que motiva el ruego de muchos que le dicen: “Por favor, no se vayan a meter, que cuando no intervienen las cosas, solitas, salen bien.
Gracias”.

FOTOCÉLULA: La fotografía que le sacan a los ciudadanos en la Misión Identidad. No puede realizarse cuando hay un apagón.

HALÓGENO: Fórmula con la cual, a partir de ahora, contestarán el teléfono los servicios de atención al público de la electricidad bolivariana.
Es una mezcla de “aló” con “endógeno”.

ILUMINACIÓN ARTIFICIAL: La que tienen la totalidad de los dirigentes gubernamentales, que sólo brillan por la luz que se les presta desde arriba.

INCANDESCENCIA: Situación que habrá de presentarse entre los consumidores frente a las interrupciones del servicio eléctrico que muchos avizoran.

INTERRUPTOR: Lo que deberían tener algunos dirigentes políticos para poder apagarlos de vez en cuando.

LUMINARIA: Ver conductor.

POTENCIA: Los Estados Unidos, el Amperio.

RESISTENCIA: Cualidad de algunos ciudadanos que siguen en la pelea.

RESISTENCIA DE TIERRA: Lo mismo, pero en el agro.

SOBRECARGA: Es la acción generada por el uso masivo de políticas públicas erráticas en un mismo circuito electoral. Suele producirse cuando la luminaria es de mucha intensidad. Un país sobrecargado es muy peligroso, ya que los circuitos se deterioran y puede haber riesgo de incendio.

TENSIÓN: Potencial eléctrico de un cuerpo obligado a asentir durante largas jornadas de programa dominical.

TOMA DE TIERRA: La toma de tierra es un camino de poca resistencia a cualquier corriente de fuga para que cierre el circuito “de tierra” y se mande a mudar. Suele llamársele también “método ¡Chaz!”.

TRANSFORMADOR: Líder político que cree que salva a su pueblo transformando las estructuras, cuando lo que hace es hundirlo más en la desolación y la miseria.

VOLTIO: Unidad que mide la tensión de quien está a punto de cambiar su posición política.
Por ejemplo: “Aunque él no se de cuenta, ya el pueblo se le voltio”.
Leer más...