jueves, 3 de septiembre de 2009

"PEDRO ESTRADA SE VISTE DE MUJER"

En artículo reciente, Nitu Pérez Osuna hace clara referencia al papel de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al servicio del régimen chavista y al jugado por quien fuera el encargado de perseguir a los opositores durante el régimen del dictador Marcos Pérez Jimenez. (Véase artículo original y en extenso en
http://www.eluniversal.com/2009/09/02/opi_art_luisa-ortega...pedr_02A2688447.shtml)

PEDRO ESTRADA, policía y director de la Seguridad Nacional, ha quedado en la memoria venezolana y de quienes lucharon contra el dictador Pérez Jiménez como el más feroz verdugo de la dictadura perezjimenista.
Dirigió el desmantelamiento de los partidos de Acción Democrática, COPEI y el PCV. Bajo su responsabilidad 822 venezolanos fueron enviados al Campo de concentración de Guasina y miles a las cárceles de todo el país. Instituyó la tortura y la violación como métodos sistemáticos de interrogatorios con detenidos políticos.
LUISA ORTEGA DÍAZ será memorable también por el uso de la fuerza en nombre de su viciada justicia. En el mes de julio impulsó el Proyecto de Ley Especial contra Delitos Mediáticos. Apenas semanas después de que el gobierno clausurara 35 de las 240 emisoras de radio sobre las cuales aún pende la amenaza de cierre por no someterse a los caprichos del gobierno.
En agosto, la misma Luisa Ortega Díaz izó otra inconstitucional bandera:
 CÁRCEL POR PROTESTA
Se ha propuesto enjuiciar penalmente “a quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el Gobierno (...) no sólo a los autores materiales (de los hechos violentos), sino también de los intelectuales (de las protestas)”.
Justificó tal desmán acusando a los opositores del régimen de buscar cualquier motivo para marchar, para crear caos o lo que sea. Argumenta que “la protesta sólo busca desestabilizar (al Gobierno)”. Excusa que hace a toda forma de libertad de expresión susceptible de persecución penal.
COROLARIO



Al cierre del artículo reseñado, su autora se refiere a algunas anécdotas que traen a colación la actitud fanática de las mujeres del nacionalsocialismo. Es decir, de las mujeres del nazismo, en los tiempos de guerra de la Europa de mediados del siglo XX.
Aquellas señoras, que adoraban a Hitler y sus ejecutorias. Que amaban al líder más que a su padre, madre, hijos o esposos.
A tal punto le amaban, nos recuerda el artículo, que cuando algún militar nazi, asqueado de tanta crueldad, insinuaba que Hitler estaba loco y que era un asesino, su ejército femenino se volvía histérico, seducidas todas ellas por las “bondades” de Hitler.
Nos recuerda el artículo que entonces “los altos oficiales nazis comían bien, dormían bien, tenían dinero y gastaban a manos llenas, mientras en los hornos crematorios los niños, ancianos, mujeres y hombres, respiraban gas del bueno”
….
En Venezuela, en lo que va del año se han producido 1.518 protestas de reclamos al gobierno

Tenemos 2.200 venezolanos sometidos a procesos penales por protestar o “expresar su inconformidad”.


Se estima que para finales del 2009 habrán sido víctimas de la criminalidad 18.600 venezolanos.

En la Venezuela de hoy las mujeres tienen que parir en la calle.

Leer más...

domingo, 30 de agosto de 2009

A Luisa Ortega Díaz: ¡ VIVA BEATRIZ I !


LA REPRESIÓN ES PROPORCIONAL A LA DEBILIDAD


“La protesta es un derecho y lo vamos a seguir ejerciendo”,
afirman los voceros de la unidad democrática, dirigiéndose a la Fiscal General de la República.

Que meta preso al millón de venezolanos que irá a marchar”
es el reto que ha lanzado la unidad democrática a la Fiscal, , para el próximo sábado 5 de septiembre, fecha de la próxima marcha opositora hacia la Fiscalía General de la República.

Que se permita la visita a Venezuela de la Comisión de DDHH y de la CIDH, es el otro reto a la Fiscal General, para solventar la situación de peligrosidad de las cárceles y las amenazas a disidentes y presos políticos.


VOLVER AL FUTURO

Episodio 1: POR AMOR A LIBERTAD



Beatriz I. Semana del Estudiante, 1928

En 1928, en el Teatro Municipal de Caracas durante la celebración de la Semana del Estudiante y la coronación de la Reina de los Estudiantes: Beatriz I, el poeta Pío Tamayo le dedicó un célebre poema a Beatriz que quedaría reflejado en la historia venezolana como el nacimiento de la generación del 28.

Desafiando la censura del régimen, el poeta tocuyano recitó que la belleza de la Reina le recordaba a una antigua novia que le había sido raptada y cuyo nombre era “Libertad” y exhortaba a los presentes (que siendo seguramente muy jóvenes para “conocerle”), que salieran en su búsqueda pues en ella estaba el porvenir.

La profundidad de la denuncia anti-tiránica recogía la angustia de un pueblo sometido que deseaba ser libre. Se encendió así la antorcha con la cual se iluminó el camino hacia la libertad y la democracia.



Episodio 2: QUE NOS PONGAN PRESOS A TODOS






Pío Tamayo.


Los "chácharos" del régimen dictatorial de Gómez detuvieron a los principales líderes de la Semana del Estudiante quienes fueron a parar al Cuartel del Cuño.

Familiares y sectores importantes de la sociedad caraqueña le exigieron a Gómez que liberara a los dirigentes detenidos o que pusiera presos a todos aquellos que les brindaban su apoyo a los encarcelados.

Gómez replicó con la represión y detuvo a todos los estudiantes que encontraba en la calle; los jóvenes no se amedrentaron y en masa se presentaron ante las autoridades policiales para ser detenidos.


Episodio 3: EL TIRANO SE ASUSTA




Las protestas populares contra los atropellos infligidos por Gómez no se hizo esperar. En las ciudades de Caracas, Valencia, Maracaibo y Puerto Cabello se produjeron paros obreros y conatos de huelgas en protesta por la detención de los estudiantes.
Un amplio frente de oposición contra Gómez surgió de todo el país. El tirano tuvo que retroceder y a los once días dispuso que fueran liberados todos los detenidos.

Así conquistaron los aguerridos estudiantes de la Federación de Estudiantes de Venezuela su primera lucha y el más grande desafío al dictador: un movimiento de resistencia que creó un cuerpo de aspiraciones políticas e ideológicas que constituyeron en términos de proyecto y de realidades posteriores.


2009


Leer más...