En artículo reciente, Nitu Pérez Osuna hace clara referencia al papel de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al servicio del régimen chavista y al jugado por quien fuera el encargado de perseguir a los opositores durante el régimen del dictador Marcos Pérez Jimenez. (Véase artículo original y en extenso en
http://www.eluniversal.com/2009/09/02/opi_art_luisa-ortega...pedr_02A2688447.shtml)
PEDRO ESTRADA, policía y director de la Seguridad Nacional, ha quedado en la memoria venezolana y de quienes lucharon contra el dictador Pérez Jiménez como el más feroz verdugo de la dictadura perezjimenista.
Dirigió el desmantelamiento de los partidos de Acción Democrática, COPEI y el PCV. Bajo su responsabilidad 822 venezolanos fueron enviados al Campo de concentración de Guasina y miles a las cárceles de todo el país. Instituyó la tortura y la violación como métodos sistemáticos de interrogatorios con detenidos políticos.
LUISA ORTEGA DÍAZ será memorable también por el uso de la fuerza en nombre de su viciada justicia. En el mes de julio impulsó el Proyecto de Ley Especial contra Delitos Mediáticos. Apenas semanas después de que el gobierno clausurara 35 de las 240 emisoras de radio sobre las cuales aún pende la amenaza de cierre por no someterse a los caprichos del gobierno.
En agosto, la misma Luisa Ortega Díaz izó otra inconstitucional bandera:
CÁRCEL POR PROTESTA
Se ha propuesto enjuiciar penalmente “a quienes alteren la tranquilidad y la paz pública para producir inestabilidad de las instituciones, desestabilizar el Gobierno (...) no sólo a los autores materiales (de los hechos violentos), sino también de los intelectuales (de las protestas)”.
Justificó tal desmán acusando a los opositores del régimen de buscar cualquier motivo para marchar, para crear caos o lo que sea. Argumenta que “la protesta sólo busca desestabilizar (al Gobierno)”. Excusa que hace a toda forma de libertad de expresión susceptible de persecución penal.
Aquellas señoras, que adoraban a Hitler y sus ejecutorias. Que amaban al líder más que a su padre, madre, hijos o esposos.
A tal punto le amaban, nos recuerda el artículo, que cuando algún militar nazi, asqueado de tanta crueldad, insinuaba que Hitler estaba loco y que era un asesino, su ejército femenino se volvía histérico, seducidas todas ellas por las “bondades” de Hitler.
Nos recuerda el artículo que entonces “los altos oficiales nazis comían bien, dormían bien, tenían dinero y gastaban a manos llenas, mientras en los hornos crematorios los niños, ancianos, mujeres y hombres, respiraban gas del bueno”
….
En Venezuela, en lo que va del año se han producido 1.518 protestas de reclamos al gobierno
Tenemos 2.200 venezolanos sometidos a procesos penales por protestar o “expresar su inconformidad”.
Se estima que para finales del 2009 habrán sido víctimas de la criminalidad 18.600 venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario