viernes, 21 de agosto de 2009

LA LEY DE EDUCACIÓN EMPOBRECE


Llena de tramposas imprecisiones, no es Orgánica sino una Ley Marco que se convierte en Ley Habilitante.

Permite a Chávez, por via del Ministro de Educación hacer lo que le de la gana por encima de los criterios de la Comunidad Educativa esencial: profesores, estudiantes, padres y representantes.

No hay nivel: básico, medio o universitario que pueda librarse de sus nocivos propósitos. ¡Léala y juzgue por sí mismo!

Esta ley es otro zarpazo del régimen para golpear el sistema de libertades y llevarnos al “mar de la felicidad”: Cuba, donde los niños ven en Fidel a Dios, y en donde sólo existe un criterio al cual someterse.

Un solo canal de televisión , una sola prensa: ¡un solo pensamiento!
La ley de Educación es solo parte de un conjunto de leyes y medidas para someternos

¡Pero nos oponemos! ¡No la aceptemos!
NUESTROS HIJOS CRECERÁN LIBRES

SÁBADO 22,
CHACAO - 9:AM.
Av. Miranda-Centro Lido

¡POR TODOS LOS HIJOS DE VENEZUELA!
¡NO A LA LEY CUBANA!
Leer más...

LAS VÍCTIMAS SON AHORA LOS VICTIMARIOS



CHAVISTAS AGREDIERON BRUTALMENTE A 12 PERIODISTAS DE LA CADENA CAPRILES.


Los comunicadores sociales fueron pateados y golpeados con palos y debieron ser atendidos por Rescarven. Cinco de ellos fueron trasladados a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas. Aparentemente algunos agresores petenecen a la oficialista televisora Ávila TV (El Nacional 14-08-09)


LAS VÍCTIMAS SON AHORA LOS VICTIMARIOS


Hugo Chávez definió a la agresión de la que fueron víctimas 12 periodistas de la Cadena Carriles, como una "provocación más" de la derecha (El Nacional 15-08-09)


PROVEA Y LOS DERECHOS HUMANOS


Últimas Noticias 21-08-0
Provea aboga por la pluralidad y la tolerancia
Solicitan cesar cualquier actuación que pueda avalar la impunidad

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) expresó ayer su preocupación por las declaraciones de voceros del alto gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela sobre las agresiones sufridas por 12 periodistas de la Cadena Capriles, el pasado jueves en el centro de Caracas, y abogaron por la pluralidad y la tolerancia.


Para Provea resulta un despropósito insinuar que hubo provocaciones por parte del grupo de personas que resultó perturbado y en unos casos con lesiones severas, mientras repartían volantes ejerciendo derechos constitucionales.


"Solicitamos al Ejecutivo Nacional a cesar cualquier actuación ambigua que pueda ser interpretada como aval a la impunidad. Exigimos a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público la ratificación de sus obligaciones de imparcialidad y transparencia, realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos de manera expedita y oportuna, sancionando a los y las culpables".
Leer más...

COMUNICADO DEL SINDICATO DE LA PRENSA



SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA (SNTP)
LOS AGRESORES NO PUEDEN HACERSE PASAR POR VÍCTIMAS


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alerta a la opinión pública sobre la evidente intención de medios y grupos oficialistas de deformar la realidad de los hechos ocurridos el pasado jueves 13 de los corrientes cuando doce periodistas de los diarios Ultimas Noticias, El Mundo y Líder resultaron heridos a manos de exaltados que no ocultaron su identificación con el llamado “proceso revolucionario”. A este respecto, consideramos necesario ratificar lo siguiente:

1. Nuestros colegas no participaban de ninguna actividad de calle programada ese día por algún sector político o institucional y se encontraban a varias cuadras del sitio donde se escenificó una marcha en apoyo a la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, por tanto mal han podido agredir, verbal o físicamente, a quienes participaban de dicha manifestación.

2. Los periodistas estaban ubicados en la esquina de Veroes, avenida Urdaneta, donde entregaban volantes a los transeúntes y a los conductores de los vehículos cuando la luz del semáforo se encontraba en rojo. Esta es una actividad que no requiere de ningún permiso especial..

3. El material propagandístico que se repartía era alusivo al artículo 50 de la Ley Orgánica de Educación, con el cual se pretende penalizar la labor de medios y comunicadores, recogiendo el espíritu del malhadado proyecto de Ley de Penalización de los Delitos Mediáticos presentado por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a la Asamblea Nacional, y engavetado gracias a la reacción de la sociedad civil.

4. Esa actividad la desarrollaban en ejercicio pleno del derecho que le otorgan la Constitución Nacional de “expresar libremente sus pensamientos, ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión”. En este caso expresaban su opinión sobre un proyecto de ley que consideran contrario al interés nacional y lesivo a la libertad de expresión y el derecho a la información.

5. Consta en varios documentos fotográficos que cuando los colegas vieron acercarse agresivamente al grupo de desconocidos optaron por levantar los brazos en señal de actitud pacífica, absolutamente no confrontativa ni provocadora.

6. No podemos entender cómo se pueda responsabilizar de agresores a los periodistas cuando quienes aparecen blandiendo garrotes y lanzando golpes y puntapiés son sus atacantes y quienes recibieron las lesiones que ameritaron atención médica fueron nuestros colegas. ¿Cómo pueden pretender presentarse ahora como “mediadores” quienes arremetieron a palazos y patadas contra gente desarmada?. En este sentido rechazamos las acusaciones que se han hecho contra el compañero César Batiz............

7. Rechazamos las nuevamente desacertadas declaraciones de la Fiscal General al querer calificar como “políticas” las acciones institucionales del gremio periodístico en defensa de nuestros colegas. Si así fuere, los periodistas no tenemos conculcados nuestros derechos políticos, en tanto que la Fiscal está obligada por la Carta Magna a actuar con equilibrio e independencia y no como un operador político al servicio exclusivo del poder ejecutivo.

8. Finalmente, ahora que la mayoría del grupo de atacantes ha sido plenamente identificado, esperamos que las sanciones recaigan sobre todos y cada uno de los implicados, y no sobre algún “chivo expiatorio”. El gremio periodístico se mantendrá vigilante sobre la marcha de este proceso investigativo.

¡Basta de agresiones contra los periodistas! ¡No a la impunidad!

LA JUNTA DIRECTIVA
Leer más...

martes, 18 de agosto de 2009

SABADO 22: ¡HASTA EL GATO!

SACA TUS BANDERAS: YA ES HORA

9:00 am. Av. Francisco de Miranda. Centro Lido

- Porque la educación de tus hijos debes decidirla tú
- No permitas que conviertan tu escuela en sede del PSUV
- Por más escuelas y mejos educación
- La autonomía y la libertad no se discuten: se defienden
- La escuela es para educar, no para adoctrinar
- El movimiento estudiantil defiende su autonomía
- No al atropello de un LOE inconsulta



Leer más...