viernes, 21 de agosto de 2009

LAS VÍCTIMAS SON AHORA LOS VICTIMARIOS



CHAVISTAS AGREDIERON BRUTALMENTE A 12 PERIODISTAS DE LA CADENA CAPRILES.


Los comunicadores sociales fueron pateados y golpeados con palos y debieron ser atendidos por Rescarven. Cinco de ellos fueron trasladados a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas. Aparentemente algunos agresores petenecen a la oficialista televisora Ávila TV (El Nacional 14-08-09)


LAS VÍCTIMAS SON AHORA LOS VICTIMARIOS


Hugo Chávez definió a la agresión de la que fueron víctimas 12 periodistas de la Cadena Carriles, como una "provocación más" de la derecha (El Nacional 15-08-09)


PROVEA Y LOS DERECHOS HUMANOS


Últimas Noticias 21-08-0
Provea aboga por la pluralidad y la tolerancia
Solicitan cesar cualquier actuación que pueda avalar la impunidad

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) expresó ayer su preocupación por las declaraciones de voceros del alto gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela sobre las agresiones sufridas por 12 periodistas de la Cadena Capriles, el pasado jueves en el centro de Caracas, y abogaron por la pluralidad y la tolerancia.


Para Provea resulta un despropósito insinuar que hubo provocaciones por parte del grupo de personas que resultó perturbado y en unos casos con lesiones severas, mientras repartían volantes ejerciendo derechos constitucionales.


"Solicitamos al Ejecutivo Nacional a cesar cualquier actuación ambigua que pueda ser interpretada como aval a la impunidad. Exigimos a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público la ratificación de sus obligaciones de imparcialidad y transparencia, realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos de manera expedita y oportuna, sancionando a los y las culpables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario