lunes, 5 de octubre de 2009










LA HUELGA.......






Luego de sumar 200 estudiantes a nivel nacional, y tras 155 horas de huelga, los estudiantes que permanecían en huelga de hambre frente a la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) de Caracas decidieron levantar la protesta el miércoles 30 de spetiembre. Entre los objetivos logrados están:

- La liberación del estudiante Julio César Rivas.

- La visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reconocer y ver de manera directa la situación de los presos y perseguidos políticos: Iván Simonovis, Lázaro Forero, Eligio Cedeño, Gustavo Azócar, Gustavo Arraiz, Leocenis García, entre otros.



Fernando Botero





.....Y LA MARCHA




Al final de la huelga convocaron a una marcha nacional para el sábado 3 de octubre desde la plaza Brión en Chacaíto, hasta la sede la Cancillería en el centro de la ciudad capital.

La marcha estudiantil recorrió varios sectores de Caracas para entregar un documento solicitando que el gobierno, luego de 6 años negándose, permita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ingresar al país para revisar la situación de seria restricción en materia de:



Derechos humanos de los presos políticos


Las persecuciones políticas


Las restricciones en libertad de expresión





Un grupo de estudiantes opositores que participaron en la marcha celebrada en Caracas, mostraron, al final de la misma, sus traseros a los policías que custodiaban la marcha.



LA REACCIÓN....





Oswaldo Guayasamín "El Tirano" (de la serie "La edad de la ira" 1960-1970)

Chavez Expresó su desacuerdo con las huelgas de hambre y resaltó que para tomar ese tipo de medidas se realiza por motivos muy fuertes y no para defender a corruptos.

"Imagínense ustedes una huelga de hambre. A mí nunca me ha gustado esa vía…..una huelga de hambre es una cosa seria, porque vas arriesgar hasta la vida y se supone que uno arriesga la vida por algo grande….Imagínate llamar presos políticos a una cuerda de ladrones, que están en la cárcel por ladrones y asesinos", aseveró.

"ahora se bajan los pantalones y se voltean, ¡eso es lo último...!




Boticelli, "El Nacimiento de Venus"



 Miguel Angel "David"                                          
El Bosco "El jardin de las delicias" (detalle)


No hay comentarios:

Publicar un comentario