viernes, 12 de junio de 2009

PLAN CHAVISTA CONTRA LAS UNIVERSIDADES (1)

Tomado de:
M28 y Gobierno planifican la toma de seis universidades
Por: Gustavo Méndez
EL UNIVERSAL 11/06/2009

PLAN POLÍTICO DE TOMA CHAVISTA DE LAS UNIVERSIDADES


"Movimiento por la Transformación Universitaria". Es el nombre del Plan Político del Movimiento Marzo 28 (M-28) para asumir la ofensiva y el control, junto con los grupos afectos al chavismo, de las universidades Central de Venezuela, Carabobo, Los Andes, Zulia, Simón Bolívar y Lisandro Alvarado. Estas instituciones son calificadas como el "epicentro de la derecha venezolana".

En el papel de trabajo se destaca que se contará con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, a través del viceministro de Políticas Estudiantiles, Enry Gómez, para la ejecución de las actividades como ruedas de prensa que promuevan la lucha reivindicativa y que permitan que las universidades se involucren en el socialismo del siglo XXI.

La banderas de lucha que izarán los chavistas son: auditorías a las universidades, Ley de Educación Superior y la unidad del movimiento estudiantil revolucionario.


AGENDA DE LA TOMA CHAVISTA DE LAS UNIVERSIDADES



Secuestro
La agenda del M28 pasa por convocar una reunión nacional el 13 ó 20 de junio. ..En paralelo se estiman "acciones simultáneas en cada universidad autónoma, por ejemplo, la toma del rectorado".

Agitación y violencia
El programa del M28 también contempla una campaña mediática que pasa por la "agitación hacia la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para llamar la atención como medida de presión para la cobertura de los medios de comunicación derechistas", señala el texto.


Calumnia y descrédito
La dirigencia del M28, tal como se ha venido ejecutando en los últimos días en la Universidad Central de Venezuela, enfocará su lucha sobre el manejo del presupuesto y la exclusión en el ingreso. Para ello, organizarán "una concentración con los bachilleres sin cupo como muestra de la deuda social que tienen las universidades". Esa movilización estará respaldada, con la ayuda de los medios oficiales, de la campaña nacional "El pueblo paga la universidad".

Golpe de estado a las autoridades estudiantiles electas.
Este proyecto no deja cabos sueltos. La dirigencia del M28 propone la renovación de los actuales voceros estudiantiles chavista "por una vocería fresca y revolucionaria sin oportunismo político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario