sábado, 28 de marzo de 2009

LA ESTATUA DE COLÓN NO ES PATRIMONIAL





Por: Beatriz Cruz Salazar
EL UNIVERSAL
28-03-09

Jorge Rodríguez: "La estatua de Colón no es patrimonial"
El lunes realizarán sorteo de los puestos para buhoneros de El Cementerio


En el municipio Libertador no parece haber arrepentimiento por el retiro de la estatua de Cristóbal Colón de El Calvario. Muy por el contrario, el alcalde Jorge Rodríguez dejó claro ante los medios de comunicación que la estatua removida no tiene carácter patrimonial pues fue instalada en los años 90 y no pertenece a ningún artista reconocido.

Haciendo un poco de historia, el alcalde recordó que antes de la llegada de los conquistadores en América Latina había 70 millones de aborígenes, población que fue diezmada "por la acción salvaje de los colonizadores". Más tarde, en cadena nacional, el presidente Chávez también anunciaría su apoyo a la decisión tomada por Rodríguez.

"Cuando yo vea una estatua de Hitler en las principales plazas de Berlín, se justificará una de Colón en las principales plazas de Caracas", dijo Rodríguez, quien anunció la convocatoria a un concurso en América Latina para que la estatua de Colón sea sustituida imágenes que rindan homenaje a los indígenas.
El retiro de la estatua de Colón, según informó Rodríguez, está acompañado de un proceso de recuperación integral de El Calvario, con sus plazas y elementos botánicos.

Sobre los buhoneros de El Cementerio, el alcalde anunció que el proceso de asfaltado de la chivera Giovanny Junior se terminó el día de ayer y esperan realizar el sorteo de los puestos el lunes, tres días antes de lo anunciado.

"Todos los consejos comunales apoyan la recuperación del bulevar de Santa Rosalía, este un clamor desde hace 20 años", dijo Rodríguez, quien señaló que 3.300 buhoneros se benefician de la medida de reubicación. Asimismo, agregó que los únicos centros comerciales que se edificarán durante su gestión son los que "dignifican al comerciante informal".

Estos anuncios se hicieron durante la presentación de la

Gaceta Municipal 3.127, en la que Rodríguez aprueba la eliminación de gasto suntuario en Libertador. Ahora el alcalde revisará y evaluará la adquisición y alquiler de vehículos, las misiones al exterior, contratación de asesoría, remodelaciones de sedes y compras de equipos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario