viernes, 27 de marzo de 2009

EL CIRCO DEL NUEVO CIRCO



El UNIVERSAL
28-02-09


Jorge Rodríguez: administración de Nuevo Circo corresponde a Libertador

12:21 PM Caracas.- Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador aseguró que el artículo 178 de la constitución establece que son competencias de su municipio la ordenación territorial y urbanística del patrimonio histórico, viviendas de interés social, turismo local, plazas balnearios, parques, jardines, arquitectura civil ornato píblico, nomenclatura, lo que incluye las instalaciones del Nuevo Circo.

"El Nuevo Circo de Caracas es patrimonio histórico y cultural de la ciudad, por tanto no le pertenece ni a la Alcaldía Metropolitana ni a los concejales metropolitanos. Le pertenece al pueblo de Caracas y en consecuencia es obligación de la administración la Alcaldía del Municipio Libertador, según lo establece la Ley Orgánica del Régimen Municipal, articulo 88, 133 y 135", aseguró.

"Que se olviden, porque el Nuevo Circo de Caracas, es de los Caraqueños. Y quienes estaban pensando utilizar ese espacio para algunos negocios, como se hacía antes, que no se vistan que no van", dijo el burgomaestre.

Informó que ya está instalado en ese lugar, un núcleo endógeno de desarrollo cultural urbano, con músicos, artistas circenses, malabaristas, trapecistas, teatro, danza y vamos a colocar una rapa para patineteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario