miércoles, 11 de agosto de 2010

NO ME DEFIENDA COMPADRE!

SOCIALISMO ES COMUNISMO

Esta verdad que hace poco declarara el Cardenal Urosa  Savino le mereció el calificativo de "troglodita" por parte del iracundoTeniente Coronel Chavez Frias. 



Caracas, 09 Ago. AVN .- Este lunes Venezolana de Televisión y Telesur transmitirán a las 5:30 de la tarde una entrevista exclusiva al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, realizada por los periodistas venezolanos Vanesa Davies, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva.





FIDEL VERSUS CHACUMBELE

Por: Simón Boccanegra / TalCual 11-08-10

Tanto aguaje que hizo Chacumbele con aquello deque no se movía de Venezuela, no fuera a ser que Colombia atacara a nuestro país aprovechando la ausencia del gran estratega del Museo Militar, y hete aquí que Fidel Castro nunca creyó en tal posibilidad.


Fidel, que está gagá, muestra, entre uno y otro desvarío, rasgos de lucidez. Este fue uno de ellos. Eso es lo que hacía tan risibles y al mismo tiempo tan patéticos los arrebatos bélicos de Chacumbele. Tenía armado un escándalo con algo que, como dice Fidel, no le interesaba a Colombia y tampoco quería ni podía hacer.

De hecho, no hubo tal guerra, como siempre supimos todos, sin necesidad de que Fidel nos lo dijera. Pero, no se detuvo Fidel aquí, en los puntos sobre las íes que le colocó a Chacumbele.



Preguntado por las estrellas fablistánicas del canal 8 por las diferencias entre "socialismo del siglo XXI" y "comunismo", seguramente esperando que Fidel separara claramente las aguas, el viejo caudillo los dejó tiesos con su respuesta: para mí son la misma cosa".

Tanto empeño que ha puesto Chacumbele en desmarcarse del comunismo y viene Fidel Castro, cual escuálido venezolano, a dejar sentado que por donde va Chacumbele no puede terminar sino en donde está Cuba. A estas alturas del juego ya Fidel no está para esas sutilezas ni para disquisiciones eruditas sobre las diferencias entre uno y otro. Esas eran vainas de Marx, pero en el siglo XXI, para Fidel Castro, uno y otro concepto se solapan en la política práctica.

No le falta razón. A fuerza de copiar los peores rasgos del modelo soviético-cubano, Chacumbele camina hacia lo que la gente común y corriente denomina lisa y llanamente "comunismo".

Por eso es que Fidel no ve ninguna diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario