lunes, 24 de agosto de 2009

INHUMANO Y SEXISTA SIN VERGÜENZA


PARA EL MINISTRO RODRIGUEZ ARAQUE LAS MUJERES NO SON PUEBLO




El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, negó rotundamente que el Gobierno Nacional haya sacrificado los dólares correspondientes al pueblo venezolano para supuestamente utilizar esas divisas en ayudas a otros países, tal y como lo han querido hacer ver sectores oposicionistas.

Ningún venezolano ha sufrido sacrificios de sus dólares por la cooperación que ha tenido Venezuela con otros países. Esos fondos son intocables y esa afirmación es absurda”, explicó en un comunicado de prensa.

Por otra parte, el titular de la cartera de Economía y Finanzas indicó que los venezolanos deben inculcar en sus hogares la cultura del ahorro, dado que es uno de los problemas estructurales de la nación.




LAS MUJERES PAREN EN LAS ACERAS…






¿Cómo es posible que en nuestro país ni siquiera haya garantía para nacer como es debido? He seguido de cerca el caso de las parturientas y me siento horrorizada por la incertidumbre en que deben estar las futuras madres sobre si podrán dar a luz a sus bebés con vida o si por el contrario, tras el ruleteo, perderán a sus criaturas. ¿Tendrán que ir a parir a los hospitales bolivianos?

Desde hace algunos días, Últimas Noticias ha venido publicando informaciones relacionadas con el ruleteo y la humillación a la que son sometidas las mujeres embarazadas en los hospitales de Caracas y hasta ahora no se ha recibido respuesta alguna de las autoridades de Salud.

Representante sindical de la Maternidad, comentó que el martes en la tarde una joven parió en la plaza que está junto al centro porque no la atendieron y mientras iba al CDI cercano, tuvo al bebé. "Los bomberos la recogieron ….

Ayer, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Indira Corado, admitió que en todos los hospitales hay déficit de anestesiólogos y terapia intensiva para recién nacidos y aseguró que el

CON TOBOS SURTEN DE AGUA A LA MATERNIDAD CONCEPCIÓN PALACIOS…

Las consultas en el servicio de Ginecología de la Maternidad Concepción Palacios fueron suspendidas hoy debido a la falta de agua. El vicepresidente de la Sociedad de Médicos, Jesús Méndez Quijada, advirtió que en las instalaciones no se puede cumplir con la asepsia, una de las máximas hospitalarias.

"¿Cómo se atiende en el área de Ginecología si no se pueden lavar los espéculos? Un grupo le está pidiendo a la Vicepresidencia que arregle las fallas, lo más lamentable es que la institución se está derrumbando. Se está cayendo a pedazos y no estamos haciendo nada", lamentó Méndez Quijada.

De acuerdo con los trabajadores, las fallas no obedecen a problemas de suministro sino al deterioro de tres bombas que impiden que el agua llegue al área de hospitalización. "Los muchachos de Servicio General tuvieron que cargar el agua en tobos porque sólo llega a sótano y primer piso", sostuvo la camarera Gina Rivero.

"Nos dicen que no hay presupuesto para las bombas. No entendemos porque este es un problema que se veía venir hace tiempo. Las mujeres no tienen cómo bañarse", señaló Ramón Ugueto, representante sindical de los empleados.

Y EN MEDIO DE AGUAS NEGRAS!





Sofía Crocco, médico adjunto de la sala de urgencias obstétricas del hospital, recibió la orden de atender a las parturientas en pasillos, camillas o sillas de ruedas. No obstante, reconoce que se está contraviniendo el principio de asepsia, una de las máximas en los pabellones quirúrgicos. "Estamos funcionando al doble de nuestra capacidad. En la sala de parto hay 7 camas y tenemos ahora mismo 20 partos", dijo Crocco.

El cierre parcial de la emergencia de la Maternidad Concepción Palacios, debido a un bote de aguas negras, ha aumentado el ruleteo de las embarazadas. En el Pérez de León, las madres se rotan las camillas según la urgencia del caso. Después, hay pocos minutos para el reposo.

"Tenemos la orden de no referir a pacientes que han sido remitidos de varios hospitales, y como no tenemos camas les ofrecemos sillas. Así sea en el piso los atendemos", explicó Mayra Peñuela, jefa encargada del servicio de Emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario