jueves, 27 de agosto de 2009

EL CUERPO DE LA LIBERTAD






ETAPA REPRESIVA



Por: Rafael Bello
El Universal 27-08-09

Es el curso que toma el régimen en el acontecer político, económico y social de Venezuela. Manifestación de la oposición en defensa de la libertad estará marcada por la violencia represiva del régimen.

Escalada para tratar de cerrarle el paso por vía de la violencia oficialista al voluntarioso empuje del pueblo venezolano que no acepta una dictadura más en la patria de Bolívar, Miranda, Bello, Sucre, Páez, Mariño y Simón Rodríguez, y quienes con su entrega sublime nos legaron una patria de hombres libres, pensamiento e ideales civilistas.


Es la lucha que sostiene el país contra un régimen que arremeta violentamente contra ese espíritu civilista de nuestros libertadores. Pero tanto el espíritu como la voluntad libre de los venezolanos, avanza en la reconquista de los valores democráticos y el imperio de la ley.


Venezuela vive la libertad en cada hombre y cada mujer. En los jóvenes y los viejos en el valor cívico, la fuerza de la unión y la determinación por la defensa de los derechos del ser humano, que se ennoblece en las calles contra el oprobio hiriente del sentimiento que enarbola el pabellón nacional con sus siete estrellas de gloria y entona la canción de la libertad.

Y a eso le teme el régimen, por lo que actúa son saña tratando de impedir que el pueblo exprese lo que siente y lo que quiere. Los venezolanos luchan por un gobierno decente, contra lo que arruina la economía nacional y destruye lo que con dedicación se hizo posible durante años de democracia. Protestan los venezolanos en las calles de Caracas, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal y el resto del país, para frenar las imposiciones cuartelarias.

Esa protesta es por una educación moderna y democrática, sustantiva en el saber con valores y principios que vinculen al hombre y la mujer al desarrollo y no al atraso.


La protesta cívica por la libertad toma cuerpo en Venezuela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario