sábado, 6 de junio de 2009

TELEVISIÓN ¿LA SALUD MENTAL DE QUIÉN...?







EL













El Nacional

06-06-09




Diosdado Cabello pidió investigar a Globovisión


Gobierno regulará TV por cable




Toda acción que implique el uso del espectro radioeléctrico debe ser regulado por Conatel. La propuesta rechazada en el referéndum sobre la reforma constitucional en 2007 se intenta legalizar otra vez.

Diosdado Cabello, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, señaló la intención del Estado en establecer mecanismos de control a las empresas de televisión por suscripción y a las televisoras que transmiten a través de su señal.

"Esto es para que no agarre a nadie por sorpresa y no digan que se trata de una persecución", dijo.

Informó que solicitaron a la Fiscalía iniciar una investigación en contra de Globovisión, por violar la Ley de Telecomunicaciones. El canal de noticias, advirtió, tiene dos opciones: pagar la multa o seguir apelando. Pero, advirtió que, de seguir intentando, el monto de la sanción irá aumentando.

El monto total a pagar sería de 1.650.000 millones. "Globovisión se toma su frasco de veneno en la mañana y se lo da a los periodistas", señaló.

Manifestó que el presidente Chávez está preocupado por la salud mental de todos los venezolanos, sobre todo por aquellos que ven el canal de noticias.

A los medios de comunicación en general, les recordó: "Sigan escribiendo, sigan diciendo. No cambien su línea editorial, que nosotros no vamos a cambiar nuestros principios. Nuestros principios están sumamente claros".

Agregó que el Estado será estricto en la democratización del espectro radioeléctrico. "Vamos a meterles la mano, a comenzar por el fuerte.

No le tememos absolutamente a nadie, no somos chantajeables", aseveró, en referencia a los propietarios de los circuitos radiales, a quienes les recordó que deben ir ante Conatel para aclarar su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario