lunes, 23 de noviembre de 2009

LA SALUD PÚBLICA EN TERAPIA INTENSIVA

PATOLOGÍA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI

Frente a la larga e intensificada crisis hospitalaria en Venezuela un cibernauta del frente médico nos ha hecho llegar el siguiente grupo de videos. Dar a conocer los distintos aspectos de esta sostenida crisis, la cual afecta al sector hospitalario propiamente, a los médicos venezolanos y a la población nacional, es una labor pública. Su propósito, responsablemente, reside en la necesidad impostergable de resolver esta dramática situación.




"La Federación Médica Venezolana (FMV) informó que el 90 por ciento de los hospitales del país está en crisis financiera y su dotación está por debajo del 10 por ciento. A esta problemática se suma el alto grado de inseguridad y violencia que se registra en los centros de atención médica.


Douglas León Natera, presidente de la FMV, declaró que la violencia en los hospitales,y principalmente de los pacientes en contra del médico ha generado actual crisis hospitalaria que deben enfrentar día a día los médicos el equipo de salud y los pacientes.

Recalcó que los pacientes llegan a los hospitales y no consiguen insumos básicos para ser atendidos; además aseguró que en muchos casos los galenos exponen su vida para cumplir con su trabajo.

El presidente de la FMV, León Natera, exigió al Gobierno Nacional seguridad tanto en los hospitales como en las calles del país."
(Fuente: www.radiofeyalegrianoticias.net)

Si tiene algún material audiovisual relacionado con situaciones de salud presentes en nuestro país, que Ud. consideren conveniente dar a conocer, por favor enviarlo a la siguiente dirección:


solidarios+owner@googlegroups.com


VIDEO-RECUENTO DE LA CRISIS HOSPITALARIA


 
Hospitales en Venezuela
 
 
Hospital de Niños J.M. de Los Ríos
 
Materinidad Concepción Palacios
 
Hospital Vargas
 
Hospital Domingo Luciani
 
Hospital Jesús Yerena de Lídice
 
Hospital El Algodonal
 
Hospital Pérez de León de Caracas
 
Marcha de protesta de las "Batas Blancas"
 
"Batas Blancas" Futuro Negro
 
Mueren 6 bebés en 24 horas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario