sábado, 15 de agosto de 2009

" LO QUE SE HEREDA NO SE HURTA "


REPORTA NELSON BOCARANDA VIA TWITTER



“Carta de un nieto del entrañable profesor RAÚL AGUDO FREITES, a Eleazar Díaz Rangel.



El joven es Juan Cristóbal Agudo





Después de leer algunas noticias y escuchar en vivo algunos comentarios del "Director" Eleazar Diaz Rangel, con especial énfasis las trasnmitidas en la mañana a la estación de radio la W en Colombia, me permito comentarle unas breves palabras, habiendo sido alumno de mi difunto Abuelo y periodista fundador de diarios de gran importancia en Venezuela.

Usted ha querido quedar ante la opinion publica como guardian de la moral o tutor de la “correcta interpretación” de las publicaciones periodísticas que se imparten y/o que acompañan ha debilitado el valor de su propia palabra pero ha ido todavía más allá, ha debilitado el mérito de la palabra periodística, su imparcialidad; bastión último de la verdad, que debiera ser. Creo inclusive que ha diezmado el valor de la palabra en general. De la palabra como vínculo humano, naturalmente.

¿Me pregunto sí, considera que somos un pueblo de idiotas incapaces de sopesar libremente, interpretar, juzgar, filtrar, comprender y decidir sobre las noticias que consumimos?

La censura, señor, es un acto deliberado, infame y cobarde, no bien intencionado en su confección primigenia. Cuando la censura proviene de un gobierno de facto, quizá por deformación espiritual o por instinto de preservación, lo toma uno como un hecho, entre comillas, "natural" y, venido de quien viene.

Cuando la censura proviene de un gobierno democrático es un ataque directo al corazón de la democracia, al rudimento de su estructura funcional. Cuando la censura se ejecuta desde un medio periodístico hacia otro medio periodístico, se trata lisa y llanamente de un acto de traición a la profesión, traición que no concluye solo allí y que, se extiende también, tanto al lector diario como al ocasional lector de dicha publicación. Pero peor aun cuando la censuara proviene para los propios integrantes de su medio períodistico.




Si le queda algo de DIGNIDAD RENUNCIE................................
JCA
Raúl Agudo Freites
Juan Cristóbal Agudo Velazco

No hay comentarios:

Publicar un comentario