sábado, 1 de agosto de 2009

! SAL A LA CALLE HOY ¡






¡ SAL A LA CALLE POR TÍ ! ¡ Leer más...

¿QUIÉN TIENE LA CULPA DE LO QUE VIVE EL PAÍS?




Los ha oido hablar

Los ha visto actuar

Entonces...¿los conoce?


¿Hacen lo que a ellos les parece que es bueno?

¿Son inteligentes?

¿Saben lo que hay que hacer?

¿Son previsivos, actuan a tiempo?

¿Dicen la verdad o sea que no mienten?

¿Son respetuosos de los demás?

¿Son sensibles a los problemas ajenos?

¿Ganan lo que tienen que ganar?

¿Se ganan su sueldo trabajando de verdad?

¿Son generosos y no humillan al prójimo?

¿Tienen buen humor y no tienen amargura?

¿Quieren a su país antes que a nada?

¿Sirven con desinterés a su pueblo?


¿SERVIDORES PÚBLICOS?

¿POR QUÉ ESTÁN DONDE ESTÁN?

¿POR QUIÉN?
Leer más...

¡VAMOS CON CORAJE Y RAZON DEMOCRÁTICA!


















¿INSUMISOS? ¡SÍ!


Por: Ximena Agudo



• Rechazo y vacío a las diferentes
formas de discriminación y violencia.

• No-colaboración con las prácticas
violentas.

• Denuncia de todos los hechos de
discriminación y violencia.

• Desobediencia civil frente a la
violencia institucionalizada

• Organización y movilización social en
base al trabajo voluntario y a la acción
solidaria de quienes la impulsan.



La NOVIOLENCIA es una actitud frente a la vida. Un proyecto positivo de transformación de la sociedad. La coherencia entre fines y medios es uno de sus postulados fundamentales. Promueve acciones concretas y fortalece la conciencia sobre la violencia como problema; hace visible su origen y sus formas de manifestación y abre oportunidades de convivencia.

La NOVIOLENCIA rechaza toda forma de violencia: política, ideológica, emocional, cultural, estructural o de género. Se incluye la del Estado, cuyas manifestaciones violentas son aprobadas por la “vía de la ley”. Tal es el caso del paquete de facto, otro golpe a la constitución en cinco flancos, que nos prepara la revolución: la ley de propiedad social, la ley de cultura, la ley de educación, la ley de delitos mediáticos, la ley electoral y la “ley sapo”.

Tan falso como que la NOVIOLENCIA sólo es posible, como medio de lucha y de resistencia, en los regímenes democráticos sensibles a los valores humanos, es que los regímenes totalitarios o militaristas sin escrúpulos, cuyo refinamiento apunta al desarrollo de las más sutiles formas de violencia o tortura, son inmunes a ellos.

La NOVIOLENCIA no sólo derroca los regímenes de fuerza, sino que previene a aquellos que aspiran a ella. Abundantes como sus ejemplos son las formas expresivas de la NOVIOLENCIA en la denuncia sistemática de aquella.

La NOVIOLENCIA en Venezuela tiene un nuevo repertorio propio. Los pitos, sirenas y cacerolas; las silenciosas manos blancas juveniles; las siluetas forenses de tiza sobre el suelo; las hermanadas cadenas humanas; el luto en procesión de madres y viudas por las ensangrentadas calles capitalinas; las mordazas rojas de próceres en plazas públicas; los 10 años de marchas multitudinarias; el “streap” de las franelas rojas en la Asamblea Nacional; las legítimas protestaqs callejeras; los micros de Ciudadanía Activa y Sinergia; el encuentro de intelectuales y los cuerpos desnudos de Cedise, y muy últimamente, el ayuno de Ledezma y sus derivadas consecuencias.

El totalitarismo y la dictadura son caminos equivocados y la voz de alto ha sido cantada en coro nacional y ciudadano. ¿Insumisos? Sí. Coraje y razón democrática son nuestras consignas.
Leer más...

LA DICTADURA SE AFINCA






LEY CENSURA

TalCual 31-07-09
Por: Teodoro Petkoff

B ien habría podido la Fiscal Luisa Ortega redactar su "humilde" proyecto de Ley Especial contra Delitos Mediáticos con sólo tres artículos. "Artículo 1: Se derogan los artículos 57 y 58 de la Constitución, relativos a la libertad de expresión y de información, así como cualquier otro que colida con el artículo 2 de esta ley.Artículo 2: El Ministerio Público calificará como delito mediático punible toda información u opinión que sea publicada o difundida por medios impresos, televisivos o radiofónicos.

Los jueces sancionarán con penas de seis meses a cuatro años de prisión a todo imputado por el MP, so pena de destitución inmediata.- Artículo 3: Se faculta al presidente de la República y a los ministros del Interior y de Defensa para calificar estos delitos". Este proyecto de ley, que infortunadamente para ella, quedará asociado a su nombre para siempre, es probablemente el texto legal más salvaje y brutal que haya sido conocido por el país en su historia contemporánea.
De hecho, el propio articulado, vago y difuso en cuanto a la tipificación de los supuestos "delitos mediáticos", abre un amplísimo espacio para el ejercicio de la discrecionalidad del Ministerio Público, el cual tendrá, naturalmente, la misión de calificar como delito lo que le de la gana ­ya sea de motu proprio o atendiendo la denuncia de un tercero­, luego, imputar ante tribunales, de los cuales con toda seguridad (para eso está el efectodemostración de la destitución reciente de la jueza Alicia Torres), se obtendrá una sentencia condenatoria.

El proyecto transforma en sujetos punibles a todos los habitantes de este país.

"Cualquier persona que se exprese a través de cualquier medio de comunicación" (artículo 3), puede ser calificada como "delincuente" mediático.

Un obrero de Alcasa, que denuncie el estado caótico en que se encuentran las empresas del aluminio en Guayana, estaría atentando contra la "seguridad del Estado";

un obrero petrolero que informe sobre la paralización de taladros, estaría atentando contra la "seguridad del Estado";

una información sobre armas venezolanas en manos de las FARC, atentaría contra la "seguridad del Estado";

una madre cuyo hijo ha sido asesinado y se queje de la indefensión en que se encuentra la población de los barrios, podría ser acusada de atentar contra la "paz social";
dar la cifra de muertos semanales podría generar "sensación de impunidad": delito mediático;

un reportaje sobre los campos de golf en Cuba lesionaría la "moral pública" porque el jefe del Estado ya dijo que ese es un deporte "burgués", que no cabe en el socialismo del siglo XXI.

Informaciones sobre paros, huelgas, protestas populares, lastimarían la "paz social".

Y así, ad infinitum, porque es el gobierno quien paga y se da el vuelto. Por eso es que no es un asunto que atañe sólo a medios y periodistas. Toda la gente de este país está siendo desafiada por este esperpento "legal".

El proyecto de ley tiene que ser enviado a todos los gobiernos de América, a todos los medios de comunicación del mundo, para que todos puedan apreciar, por sí mismos, ante qué engendro totalitario y dictatorial está colocado nuestro país. No se necesita, ni siquiera, comentarlo. Es tan obvio, tan desnudo, en su intención represiva, que se explica por sí solo.

Para nosotros, venezolanos, esta "ley" es un toque de zafarrancho de combate. Es de esperar que todos lo estén oyendo
Leer más...